Canal Ciencia Viernes, 25 de Abril de 2014
Patrocinan Gobierno vasco. Departamento de educación Universidades e investigación IK4 research allianceFundación española para la técnica y la tecnologíaMinisterio de Ciencia y Tecnología
Estás en: Ciencia > Espacio > El fundador de Amazon localiza en el fondo del Atlántico los motores del Apollo 11

ESPACIO

El fundador de Amazon localiza en el fondo del Atlántico los motores del Apollo 11

Su equipo ha detectado a 4 kilómetros de profundidad con imágenes de sónar los F-1 que propulsaron el cohete de la misión que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la luna en 1969

EFE - 29/03/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El millonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado hoy que ha encontrado en el fondo del Océano Atlántico los motores del cohete de la misión Apollo 11, la que puso al primer hombre en la Luna, y que intentará recuperarlos.

Bezos ha informado desde su página que su equipo ha conseguido detectar con imágenes de sónar los motores F-1 que propulsaron el cohete de la misión que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la luna en 1969, y que, como parte de la primera fase del proyectil, cayeron al océano.

"Estoy emocionado al poder anunciar que, utilizando nuestro propio sistema de sónar, nuestro equipo ha encontrado los motores del Apollo 11 a 14.000 pies (algo más de 4 kilómetros) bajo la superficie y estamos haciendo planes para sacar al menos uno", ha indicado Bezos, quien ha recordado que los cinco propulsores del cohete Saturn V pertenecen a la NASA y que, una vez recuperados, pasarán a ser de su potestad y serán expuestos al público a través de la red de museos de la Institución Smithsonian. No obstante, el inversor confió en que la NASA opte por exponer los restos en el Museo Aéreo de Seattle, donde tiene la base de sus proyectos de exploración.

Los cohetes de la primera fase de la misión Apollo 11, conocidos como F-1, cayeron a alta velocidad en el Océano Pacífico y han pasado 40 años a mucha profundidad y expuestos a la corrosión salina. "De todas formas, están fabricados con materiales duros, así que ya veremos", ha matizado Bezos, responsable de Blue Origin, compañía que intenta desarrollar por iniciativa privada vuelos suborbitales para turistas.

Bezos es, junto con Richard Branson, fundador del grupo Virgin, uno de los millonarios que ha decidido embarcarse en proyectos para desarrollar vuelos suborbitales para civiles. Además, su anuncio coincide con el proyecto del cineasta James Cameron, que esta semana se convirtió en la primera persona que alcanza en solitario el lecho de la fosa de las Marianas, el punto más profundo del planeta.

Vocento Proveedor de Servicios de Internet Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Ministerio de Ciencia e Innovación